REGISTRO JORNADA DE TRABAJO DIARIA

  • 0
  • enero 04, 2016

Les informamos que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en relación al apartado 5 del Artículo 35 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre (Estatuto de los Trabajadores), ha interpretado que todas las empresas deben registrar, día a día, la jornada de todos sus trabajadores y totalizarla en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando al trabajador, copia del resumen indicado.

Este registro diario de la jornada, que hasta la fecha solo se tenía que llevar a cabo con los trabajadores a tiempo parcial, debe hacerse también con los trabajadores que tengan contrato a jornada completa.

A tal efecto les indicamos que aquellas empresas que lleven el registro de la jornada diaria de sus trabajadores a través de cualquier sistema de marcaje automatizado, ya cumplen con lo establecido en el Estatuto del trabajador. Las empresas que actualmente no tengan incorporado un registro de la jornada, deberán realizarlo por escrito mensualmente a través de un calendario que debe firmar cada trabajador al final de la jornada laboral.

Para más información no duden en contactar con este despacho profesional.

Barcelona a 05 de enero de 2016